(En mi opinión…)

Me parece indignante ver cómo los políticos nos han colado de manera camuflada el despido libre; y más vergonzoso aún, cómo oposición y sindicatos callan… ¡y no pasa nada!

¡Basta ya de callar…!

Se supone que todos ellos han sido elegidos por sufragio para velar por nuestros intereses. Sólo se quejan de la mala prensa que están teniendo y que si es injusta y que si qué se yo y esto y lo otro…
¡Y una mierda…!

Me parece indignante que hacienda (con minúsculas pues no merece actualmente mi respeto) persiga -con el ensañamiento que lo hace- la economía sumergida. No porque yo defienda tal economía, sino porque hacienda es la única culpable de que exista. La manera de combatirla no es mirar para otro lado permitiendo que se genere dicha economía sumergida, para así luego perseguirla y sablear al ciudadano que sólo quiere trabajar. ¡No!
Lo correcto es crear políticas adecuadas que favorezcan el autoempleo de forma gratuita, al menos en sus comienzos.

TRABAJAR es un DERECHO UNIVERSAL y primordial, que está en nuestra constitución. Nuestros gobernantes olvidan que ellos están OBLIGADOS a garantizar que este derecho lo tengamos todos los españoles.
Qué no nos mientan tanto; no cuela.
No hay empleo y lo poco que hay (no nos engañan con sus falsos datos) es de pésima calidad rozando muchas veces lo indignante.

Además, cuando un desempleado intenta salir de su situación aceptando trabajar como sea, resulta que si le surge un pequeño trabajo temporal (pongamos una chapuza, un informe, o cualquier trabajo eventual) por el que va a cobrar una miseria, no puede hacerlo legalmente, pues ve que tiene que pagar más impuestos que el beneficio que espera obtener, debe darse de alta y renunciar a la posible prestación de que disponga, etcétera…
¿Cómo pretenden nuestros gobernantes que no exista economía sumergida?¿Cómo quieren que el desempleado se autoemplee? ¿Pero qué coño quieren? ¿Las llaves de nuestras casas?

Se han cargado la clase media porque han necesitado cubrir el enorme agujero generado por tanto sinvergüenza que se ha llevado su tajada, o dicho con todas las letras, nos han robado nuestro dinero. Sí. Robado. A usted y a mí. A todos. Se están riendo en nuestra cara.

Me parece absolutamente vergonzoso que gobierno y sindicatos estén consintiendo (mirando hacia otro lado) el que muchas empresas contraten actualmente a personas en régimen de autónomo, cuando el trabajo a desempeñar es en jornada completa. Deberían ser contratados por cuenta ajena, pero no, nuevo consentimiento manido.
Basta ver los cientos de anuncios que se pueden ver en portales de empleo (otros a los que se les debería caer la cara de vergüenza consintiendolo) donde, además de ofrecer sueldos peores que hace 20 años, solicitan que el aspirante a un puesto de trabajado, acepte hacerlo como autónomo.
Por favor, no aceptéis trabajar como autónomos en puestos de trabajo que legalmente deberían ser para un trabajador de plantilla. No os sometáis. Sé que el hambre obliga a aceptar a veces lo que no se debe, pero si aceptamos, luego será mucho mayor nuestro hambre.

¿Esto es lo que merecemos los españoles?
¿Esto es lo que nos espera?

¡BASTA YA DE CALLAR…!

Personalmente no quiero mirar para otro lado. No. Ya no. Me he hartado.
Pienso difundir mi malestar y provocar que el resto de ciudadanos hagan lo mismo. Basta ya de callarse.
Es hora de hablar.
Es hora de que todos EXIJAMOS RESPONSABILIDADES a los que nos están llevando a esta situación y además QUE PAGUEN POR ELLO, por que también en eso se están riendo en nuestra cara.
No pueden salir indemnes, no deben reírse más de nosotros.

.

About José Luis Pérez Fernández-Lion

Comprometido con el emprendimiento social y con las personas. Formado en el mundo de la empresa familiar, realiza estudios de Arquitectura en la UPM. Siempre esponja, se alimenta de todo conocimiento en áreas tan dispares como arquitectura, pintura, psicología, diseño, informática, medicina o programación de alto nivel.
ga('set', 'userId', {{UA-61786709-1}});
A %d blogueros les gusta esto: