¿Es posible mantener el espíritu emprendedor en España a partir de los 45?

Apenas hace unos días, nos llegó un correo de Fundación Create invitándonos a apoyar, difundir y participar en la VI Carrera Solidaria de Emprendedores, con muy poco tiempo para organizarnos: apenas dos semanas.

Tan solo leer las palabras «Solidaria» y «Emprendedores» y por todo lo que nuestra entidad representa, nos sentimos en la obligación de reaccionar con la máxima diligencia.

Nos hicimos las correspondientes preguntas:

– Y ahora… ¿qué hacemos?

– ¿Apoyamos? ¿Colaboramos? ¿Asistimos?  Y… ¿cómo lo hacemos?

2-minutejosEra evidente; teníamos que encontrar «a la carrera» -y nunca mejor dicho- una respuesta conforme a la oportunidad que se nos presentaba, tomar la decisión correspondiente y hacerlo acorde a la iniciativa planteada.

Se hacía necesario estudiar al detalle: ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? podría colaborar y qué podríamos aportar en conjunto.

Teníamos que tener reflejos y decidir en «Minutejos» ;-)

Tomamos el valor y energía suficiente para saber ese ¿como lo hacemos? y acordamos la mejor respuesta a cada pregunta: Participar, y por supuesto  participamos.

ANEEE con la carrera solidaria

Acompañamos a esa juventud emprendedora, como si de tal condición fuera, que de emociones cargados diéramos en cada paso la misma entrega. En virtud de lo cual, se recibieron los aplausos merecidos para ambas partes. Al igual la admiración de todos compartida.

Quede éste como nuestro mejor regalo emocional para todos aquellos que no encuentran «la salida», el momento oportuno y sus propios recursos para llegar a buena meta.

sin-titulo3

Pues lo importante no es ser primero, que lo importante es saber llegar. Y sobre todo participar.

Me lo dijo un arriero y una piedra en el camino:

«Que la cima se encuentra, caminando en la montaña…»

Ernesto Núñez

About Ernesto Núñez

Empresario y emprendedor, amigo de sus amigos, es lo que solemos llamar «gente de bien». Implicado en la economía del bien común y todo lo que signifique solidaridad, siempre tiene una sonrisa para todos.
ga('set', 'userId', {{UA-61786709-1}});
A %d blogueros les gusta esto: