Autores de ANEEEXO

ANEEEXO Página de Opinión

Colaboran…

Conoce a nuestros columnistas, emprendedores, empresarios, expertos blogueros y gente de bien que participan habitualmente dando lo mejor de sí y su opinión de lo que acontece diariamente.
Síguelos…
Lee sus últimas novedades.

«La libertad de expresión desde el respeto es nuestra máxima».

Juan Trujillo Ernesto Núñez Isabel Jiménez Soler Rafael Pros sara-bertomeu-160x214 Juan Amich 160x214Emilio Bravo 160x214 Victoria Eugenia Guisado Gómez José Carrasco López Ángeles Manzaneque Adolfo Tomás Fraile Nieto Cristina P.SimónJavier Guinguis Jesús Lacoste Sonia Prieto Luis Lorenzo Fernando Yzaguirre 160x214 Jose Luis P.Fdez-LionDavid Díaz Robisco Natalia Serrano José Antonio Delgado Jose Daniel Blanco

Sobre los autores…

Sonia Prieto

Sonia PrietoApasionada del emprendimiento, estoy empeñada en difundir la interpretación que del mismo hacemos desde eCivis, la antena social que junto con otra compañera de viaje, estoy poniendo en marcha para empoderar a la ciudadanía. Busco sinergias y redes, convencida que solamente desde la cooperación es posible tejer proyectos sólidos y con valor añadido.

«La realidad de mañana es tan importante como la de hoy. Y el que no sueña nunca no construirá nada realmente importante» (Altiero Spinelli)

Ernesto Núñez

Ernesto NúñezEmpresario y emprendedor, amigo de sus amigos, es lo que solemos llamar «gente de bien». Implicado en la economía del bien común y todo lo que signifique solidaridad, siempre tiene una sonrisa para todos.

 «La sola idea de olvidarme de aquellos grandes de la historia me aterra.»

Emilio Bravo

Emilio Bravo 160x181Licenciado en Psicología, especialista en Psicología Clínica por la Univ. Complutense de Madrid. Máster Honoris Causa FE3e. Ejerce como profesional en su propia consulta de psicología y coaching en Madrid. Es docente y experto de reconocido prestigio en técnicas de Hipnosis Clínica.

«Todos podemos ser emprendedores potenciando nuestros recursos internos».

Isabel Jiménez

Isabel Jiménez SolerComprometida con la Calidad y el Medio Ambiente, conocedora de las normativas ISO y del extenso mundo de la prevención de riesgos. Graduada en RR.LL. y Social, es una firme defensora del trabajo en equipo. Con un lenguaje sencillo y cercano nos adentrará en las diferentes necesidades que toda empresa o emprendedor deben cubrir.

«Empatía, profesionalidad y una sonrisa serán mis armas para ayudarte con los trámites administrativos y laborales»

Victoria Eugenia Guisado Gómez

victoria-eugenia-160x181Se tenga la edad que se tenga, quienes se reinventan a diario, son auténticos creadores de si mismos; y con ello de
infinidad de ideas que se van plasmando poco a poco hasta tomar la forma “ideal”. La perfección no existe, pero se roza, y esto hace que los ideales brillen en cada proyecto que nos proponemos.

Junto a ANEEE podrás emprender e impulsar a emprender. Estos dos motivos concretos me unen como colaboradora a esta Asociación Nacional Emprender En España, una enseña que marca la dirección en la que seguro nos reinventaremos juntos en más de una ocasión.

«Reinventarse es la cualidad de los que viven inventando»

Sara Bertomeu

Emprendedora de “biberón” pues lo lleva en el ADN de serie, es una reconocida emprendedora, amante de las nuevas

sara-bertomeu-160x181 tecnologías, bloguera empedernida y experta en acompañamiento y formación laboral. Muy ligada al mundo emprendedor. Con muchas ideas en la cabeza.

«Sí, sí… todo eso está muy bien, pero ¿cuándo empezamos?»

 

Rafael Pros

Rafael Pros 160x181Empresario de prestigio, emprendedor infatigable y zárágózánó que no baturro, su estilo narrativo es sencillo y cercano, siempre sacando punta a la actualidad con sus cuentos y parábolas.

«Esperar que la vida te trate bien por el simple hecho de que eres buena persona es como esperar que un tigre no te ataque porque eres vegetariano.» (Bruce Lee)

Tras más de treinta años en dirección y gerencia de grandes empresas, es un apasionado por la ayuda a emprendedores, personas y empresas en la definición de una estrategia empresarial coherente y -especialmente- en analizar y poner a prueba estudios de viabilidad, siempre buscando objetivos concretos y sensatos. Actualmente desarrolla proyectos de franquicia integrales con excelente resultado.

«A veces uno peca de tonto… el resto de veces también.»

José Carrasco López

José Carrasco LópezDirección de Empresas y Marketing por la Cámara de Comercio de Alcalá de Henares, Advanced Management Program por el IE, experto en pymes, emprendedor desde hace 35 años cuando fundó Fersay, está asociado a numerosas entidades como la Cámara de Comercio, Apd, Aedipe, Esic, Club de Marketing, Aecoc y Aedhe, entre otras. Articulista en varios medios de su sector, es ponente habitual en las jornadas para pymes de La Azelera y contertulio del programa “De lunes a business” en la Cadena Ser de Alcalá de Henares.

«Ponle pasión a tu vida, incluida la laboral; llegarás más alto».

José Antonio Delgado
José Antonio Delgado 160x181Médico, profundo conocedor de la industria farmacéutica, viajero y un bloguero que tira de ironía y emotividad. ¿Qué tal si te adentras en su mundo?

«Los mosquitos, infames bestias, sólo se organizan para atacar».

Juan Trujillo

Juan TrujilloTertuliano polifacético y ágil, es todo un referente en el mundo de la identidad corporativa y responsabilidad social.

«Quiero cambiar el mundo. ¡Ah! ¿Y por qué no?»

Adolfo Fraile Nieto

Adolfo Tomás Fraile NietoAbogado experto en derecho del deporte, sevillano «salao» como el sólo,  es presidente del Comité Jurisdiccional y de Conciliación de la Real Federación Andaluza de Fútbol y Presidente del Comité de Disciplina Deportiva de la Federación Andaluza de Taekwondo (lo digo por si alguien pensaba meterse con él), amén de bético inyectado en médula.

 «Ya he perdido la vergüenza pero aún guardo la compostura. Cosas de la edad.»

Juan Amich

Juan Amich 160x181Economista y empresario de éxito, experto conocedor del mundo de la moda y textil, ha sido precursor destacado del comercio franquiciado (con más de 100 aperturas a sus espaldas). Apasionado de la montaña, la bicicleta y la vida rural cántabra, sus sensatas palabras y su «experientia» personal, hacen que merezca la pena tener en cuenta sus consejos.

«Los emprendedores actuales, deben compartir ideas y debatirlas, y contar con las nuevas herramientas tecnológicas que la actualidad pone a nuestro alcance».

Cristina P. Simón

Cristina P.SimónSe auto describe en una palabra: Socióloga.
A partir de la mirada analítica, el pensamiento crítico y el amor por el arte de la buena escritura, no descuida la estética literaria a la hora de plasmar sus hipótesis, incluso sus meras opiniones, ya sea desde una pluma, un bolígrafo o un teclado.
Amante de la disciplina del estudio -actualmente, realiza el Grado Superior de Sociología en la Universidad Carlos III de Madrid- y la educación -cuenta con el título de educadora social, gracias al Curso de Oficial de Monitores en 2015 por la Junta de Castilla y León-. Con ganas infinitas tanto de aprender, como de enseñar.
Su curiosidad por las sociedades a nivel global, la han llevado a ampliar sus conocimientos idiomáticos en lengua inglesa y francesa; y tiene el placer de pertenecer a las comunidades universitarias de la Boston University en Boston, MA, y la Jyväskylän Yliopisto en Jyväskylä, Finlandia, como alumna en Psicología Social y ciencias sociales.

«Querer volar no significa dejar atrás la tierra madre, sino tratar de crear tu propio nido. Y si se cae, hay que levantarse e intentar alzar el vuelo con mas fuerza que nunca, pues la actitud perseverante es la virtud de la propia cosecha».

Ángeles Manzaneque

Ángeles ManzanequeEmprendedora sin saberlo, embarcada en un sueño junto a su marido hace muchos años y que con el tiempo se ha convertido en su medio de vida. Lectora empedernida, comprometida con aquello en lo que cree, defendiéndolo pese a quien pese. Escribe porque por su sangre corren las letras hasta llegar a su mano que las dibuja con delicadeza sobre un papel.

«Aunque el otoño de la historia cubra vuestras tumbas con el aparente polvo del olvido, jamás renunciaremos ni al más viejo de nuestros sueños.» (Miguel Hernández)

Javier Guinguis

Javier Guinguis 160x181He definido mi visión en la vida, que es ayudar a las personas a desarrollar todo su potencial a través de concretar sus sueños.
Para lograr lo anterior, creo que la libertad individual es el marco que nos permite expandir el potencial del ser humano hasta limites que hoy son inimaginables.
Pero -así mismo- creo que la libertad individual de cada persona termina donde comienza la de otros individuos, por lo que debemos establecer un marco ético y de valores que guíe nuestro accionar.
Mi invitación es trabajar en construir un mundo mejor, ayudando a todos los seres humanos a concretar sus sueños en un entorno de libertad y donde nuestras acciones y decisiones se enmarquen en la ética y los valores fundamentales de la humanidad, que en mi caso son el respeto, compromiso, integridad, responsabilidad, lealtad y pasión.

Jose Luis P.Fdez-Lion

 

Jose Luis P.Fdez-Lion 160x181Arquitecto y diseñador, siempre vinculado al mundo de la construcción donde ha ejecutado numerosas obras singulares. Apasionado e intenso -como le definen sus hijos- siempre entregado a todo aquello en lo que se implica, está firmemente comprometido con el emprendimiento. Locuaz y de fácil narrativa, gusta decir lo que piensa caiga quien caiga.

«Si en la vida te propones una meta y luchas por ella, la alcanzarás con toda probabilidad»

Jesús Lacoste

Jesús LacostePsicólogo de «deformación», emprendedor tecnológico de profesión y profesor con el corazón. Me gusta reunir en la misma perspectiva la psicología, el management, la tecnología digital y la pasión por compartir, enseñando y aprendiendo. Vinculado al mundo digital desde 1996 y como empresario IT desde el año 2000 con SoyDigital Network. Escribo un blog desde 2011 y he publicado varios libros sobre emprendedores. Soy digital o no soy.

«La acción más pequeña es mejor que la intención más grande».

Luis Lorenzo

Luis LorenzoMe dedico a impulsar y mentorizar la Innovación Organizacional Disruptiva para pequeños empresarios y autónomos. Traducido significa que les ayudo a hacer sus negocios escalables para que sean sus negocios los que trabajan para ellos y no ellos para sus negocios. Vamos… para que dejen de hacer jornadas maratonianas, se puedan poner enfermos e irse de vacaciones y que aún así su negocio siga funcionando y generando ingresos.
¿Por qué hago esto? Porque creo que otra cultura y otra manera de hacer las cosas es posible en los pequeños negocios. Una cultura basada en el respeto, las diferencias y el valor de las personas. Conocimiento, confianza, comunicación, comportamiento, calidad y productividad son los pilares que deben tener las empresas del siglo XXI…

«Todo lo que ocurre conviene»

Fernando Yzaguirre

Fernando YzaguirreInvestigador experto en sociología clínica, es profesor del Programa de Sociología de la Univ. del Atlántico (Baranquilla, Colombia) y coordinador del Seminario Permanente de Sociología Clínica en la Univ. Complutense (Madrid, España). Facilitador de personas y organizaciones, fundador y CEO en Socioclínica, dedicado a la intervención y acompañamiento de equipos para la mejora y el cambio, en organizaciones, instituciones, grupos e individuos.

«Me gusta ser el hermano crítico, si aporto así elementos para la armonía y el enriquecimiento, pero comprendo y respeto que se prefiera un equilibrio acrítico»

David Díaz Robisco

David Díaz Robisco

Emprendedor por naturaleza y apasionado en la búsqueda de la simplicidad con experiencia en puestos de responsabilidad tanto en empresas grandes como en pymes de corte industrial.  Las personas que trabajan con él, le definen como todoterreno por su capacidad de resolver problemas complejos en áreas muy diversas. Especializado en crear información para controlar e impulsar el crecimiento de la empresa, alineando a toda la organización con el mercado y estableciendo estrategias que generan más dinero.

«La suerte no existe, eres tú quien la trae».

Natalia Serrano

Natalia SerranoEmprendedora comprometida, esta vallisoletana compagina actualmente su exitoso proyecto TakeCoffee.net con su puesto de Coordinadora en la recién creada Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de la Fundación Santa María la Real de Móstoles, enmarcada en el programa «Todos Incluidos» de Fundación Telefónica.
TakeCoffee.net es la primera red social que permite encontrar personas afines en el aeropuerto con las que compartir el tiempo de espera previo a nuestro vuelo, y ha recibido el Premio especial de Yo dona emprendedoras 2014 del Banco de Santander y el premio Programa Yuzz Universidad Rey Juan Carlos 2015.

«Aprovechar el tiempo de espera para encontrar persoans afines con las que intercambiar experiencias, es cuando menos, emocionante»

José Daniel Blanco

Jose Daniel BlancoExperto en implantación y realización de Auditorías Internas de Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente bajo las Normas UNE e ISO, este ingeniero agrónomo es un analista minucioso de las teorías actuales sobre modelos estratégicos de gestión empresarial, que ayudan a generar valor al producto, enamorar al cliente y generar equipo en la empresa. Consultor experto sobre nueva normativa ISO 50001 y cálculo de la huella de carbono.

«Los sistemas de gestión son una herramienta poderosísima para la optimización de los recursos de una empresa, para su mejora progresiva año a año, creando una riqueza innegable tanto para el asesor como para la entidad a la que apoya»

Victoria Eugenia Guisado Gómez

Victoria Eugenia Guisado GómezComo ella misma se define: «Soy atípicamente creativa… en busca constante de retos en los que poder participar y aportar profesionalmente». Esta emprendedora, especialista en marketing y publicidad y con una asombrosa capacidad narrativa, se ha especializado en la realización de lo que ella denomina «Textos a medida» asesorando al cliente en todo el proceso.

«La vida debiera ser fácil de vivirse para todos, seamos dependientes, discapacitados o ‘normales’, para disfrutarla en plenitud»

Las últimas publicaciones de los autores de Aneeexo ...

ANEEE a la carrera

ANEEE ha participado en la VI carrera solidaria de 2016 con el fin de fomentar valores, actitudes y habilidades a través de la innovación educativa, colaborando con Fundación Créate en su difusión, e invitando a participar a deportistas, emprendedores, profesionales, niños y jóvenes, a correr en pro del emprendimiento en un ambiente distendido y solidario.

Leer más

Seguir leyendo a sus autores en - ANEEEXO -

Volver a Aneexo
ga('set', 'userId', {{UA-61786709-1}});
A %d blogueros les gusta esto: