Otra vez a vuelta con los bancos…

Esta vez tiene que ver con la nueva normativa que decretó el gobierno para detectar el blanqueo de capitales.

De por sí, esta normativa resulta bastante absurda para desempleados, trabajadores, autónomos y pequeños empresarios, porque ya somos los individuos mejor controlados por la Agencia Tributaria.

¿Dónde está el Norte?
A lo que voy es que, como siempre, nuestros queridos amigos los bancos trasladan su responsabilidad a los clientes, nosotros… ¿he dicho clientes?… ¡perdón! -ha sido un lapsus-, a sus más fieles servidores, que para eso estamos.
Los bancos han tenido 5 años, nada menos, para actualizar sus bases de datos documentales con nuestros DNI, pero es más fácil atosigar a última hora, amenazando con bloquearnos las cuentas dando a entender ¡con un par! que si nos bloquean la cuenta es porque nosotros somos unos dejados irresponsables…

Ya hace un tiempo me parecía que, en nuestro país, estábamos perdiendo el norte.
Podemos admitir que los bancos son poderosos y que, cada vez que entramos en uno, se nos pone el culito pequeñísimo, porque sentimos auténtico temor. ¿Estoy equivocado si digo que al entrar en un banco lo hacemos con sentimiento de culpa? al fin y al cabo creo que así se nos ha educado desde los gobiernos que están pilladisimos por estos mismos bancos.

Podemos seguir admitiendo que los bancos no están para regalarnos nada y, como negocios financieros nacidos de la usura, se dedican a ganar dinero con nosotros, sus clientes, ¡otra vez se me ha escapado la palabreja!.
Podemos admitir, una vez más, que los bancos nos han prestado a los ciudadanos, en un tiempo no muy lejano, por encima de nuestras posibilidades y, más jodido todavía, por encima de las suyas.

Bancos DNI 30 abril clientes

Pues bien, lo que no podemos admitir es que por parte de los bancos se nos considere, no como sus clientes, sino como forajidos que entramos a intentar engañarles o como imbéciles lacayos que tenemos que seguir sus dictados porque, de lo contrario, nos mereceremos una colleja y gorda en forma de bloqueo de cuentas.
Definitivamente, los banqueros por su poder y los bancarios porque ellos son realmente los lacayos que se venden por un plato de lentejas, nos tratan como nos merecemos.

Siento mucho tener que expresarme así, pero realmente es lo que merecemos por no hacer valer nuestros derechos y, sobre todo, que empiecen a darse cuenta que somos sus CLIENTES.
Una relación comercial, sea de la índole que sea, no puede basarse en posiciones dominantes entre proveedor y cliente; no soy abogado y desconozco si hay alguna ley que así lo disponga, aunque sí se que existe una cosa llamada «código civil» y algunas más concretas que defienden las normas básicas de este tipo de relaciones.
Tendréis que perdonar mi ignorancia, pero el sentido común me dice que las cosas no deben ser así y que no pueden continuar así.

Bancos DNI 30 abrilLo fácil ahora, sería pasar a auto flagelarnos y decir: “tenemos que ponernos en marcha y hacer valer nuestros derechos…”, pero creo que se acabó ya nuestro papel de víctimas e imbéciles a los que se engaña de cualquier manera; así que lo que debemos decirles a los banqueros y, especialmente a los bancarios, que respeten nuestros derechos y, sobre todo, dejen de acojonarnos y mirarnos por encima del hombro. Ellos más que nadie han demostrado su ineptitud e ineficacia, que nos ha costado a los españoles (a los que estamos controlados, no a todos) muchos miles de millones irrecuperables.
Como desempleados, trabajadores, autónomos y pequeños empresarios, estamos obligados a tratar a los bancos como a un proveedor más y, como tal, aunque nuestros saldos de cuenta tengan menos dígitos que otros o incluso más de una vez se pongan en rojo, no somos forajidos: somos sus clientes.

Emprender no siempre es crear empresas o negocios, a emprender se empieza por no perder el norte y hacer que no lo pierdan los demás.

Autor: Rafael Pros

About Rafael Pros

Tras más de treinta años en dirección y gerencia de grandes empresas, es un apasionado por la ayuda a emprendedores, personas y empresas en la definición de una estrategia empresarial coherente y -especialmente- en analizar y poner a prueba estudios de viabilidad, siempre buscando objetivos concretos y sensatos. Actualmente desarrolla proyectos de franquicia integrales con excelente resultado.
ga('set', 'userId', {{UA-61786709-1}});
A %d blogueros les gusta esto: