Los emprendedores suelen estar demasiado enfocados en las grandes ideas o en las necesidades a corto plazo, e ignoran aquello necesario para lograr un éxito sostenible a largo plazo. La vorágine del inicio puede significar la tumba de la empresa que se está creando. Empezar con buen pie y de forma ordenada parece ser un indicador de éxito, o al menos una forma de evitar el fracaso temprano. El emprendedor debe conocer algunos errores muy comunes que otros han cometido para no repetirlos y así convertir el inicio del negocio en una futura empresa de éxito.

ID-100112500

Cinco errores que debe evitar el emprendedor

Con frecuencia el emprendedor comete algunos errores al principio que le reducen la posibilidad de crecer o vender en el futuro. Además de conocer las nueve reglas para nuevos emprendedores y las diez verdades que nadie te cuenta sobre los emprendedores y las startup, Eric V. Holtzclaw, emprendedor de éxito y autor del libro “Laddering unlocking the potential of consumer behavior”, nos propone estos cinco errores como los más comunes:

1.- Permitir accionistas minoritarios

En tiempos difíciles, es tentador permitir que alguien compre un pequeño porcentaje que le permita sobrevivir. Pero después, a la hora de cambiar de rumbo o traer nuevos inversionistas, el pequeño accionista puede significar grandes problemas.

2.- Hacerlo solo

Traer un socio o dos que le complementen en sus puntos ciegos y debilidades puede hacer una gran diferencia a la hora de lograr el éxito. Si decide hacerlo solo, al menos debe tener acceso a todo un sistema de apoyo con mentores y asesores dispuestos a ver su negocio objetivamente y ayudarle a navegar durante eventos inciertos.

3.- Ignorar objetivos desalineados

Asegúrese de hablar con su socio desde el principio sobre qué quieren lograr con el negocio a futuro. Al igual que en un matrimonio, muchos negocios se acaban al darse cuenta los socios de que quieren lograr cosas distintas.

4.- Despreciar las formalidades

Muchos fundadores crean sus negocios y consiguen sus primeros clientes con un apretón de manos o un acuerdo verbal. El gasto de crear contratos y acuerdos formales parece demasiado grande e innecesario. Hágalo de todas formas. Estos documentos cobran importancia hacia el final, si las cosas salen mal. Pueden ser la diferencia entre lograr que un cliente le pague o no.

5.- Ignorara los sistemas y procesos

Desde el día uno, debe establecer sistemas y procesos que le permitan al negocio crecer efectivamente más allá de los fundadores. Es más fácil hacerlo al principio que después.

ga('set', 'userId', {{UA-61786709-1}});
A %d blogueros les gusta esto: