Se reducen los derechos de conciliación de la vida familiar y laboral del colectivo personal militar.

Con la entrada en vigor el pasado mes de febrero, O.M. DEF/253/2015, de 9 de febrero de 2.015 y bajo el argumento de “necesidades de la Institución Militar”, el Capítulo I, Artículo 3 en su apartado 1º:

“Las necesidades del servicio prevalecerán sobre las fechas y duración de los
permisos, vacaciones, reducciones de jornada y licencias, si bien, las limitaciones que se produzcan deberán estar motivadas”.

MILITARES HIJOS conciliaciónQuiero hablar de conciliación de la vida familiar y laboral, pero si lo extrapolamos al régimen militar, hablamos de “regulación del régimen de vacaciones, permisos, reducciones de jornada y licencias de los miembros de las Fuerzas Armadas”.

El cambio más significativo es el que hace referencia al derecho de la reducción de jornada para los militares con hijos menores a su cargo, con la entrada en vigor de la nueva Orden Ministerial, sólo las militares con hijos menores de 12 meses de edad estarán exentas de realizar guardias, servicios, maniobras y otras actividades análogas, mientras que el resto de compañeras con hijos a cargo menores de hasta cuatro años de edad, tendrán ese mismo derecho según “las necesidades del servicio”.

En el Capítulo III, Artículo 7, apartado h) de la Orden podemos percibir que el militar progenitor podrá disfrutar de permisos de tiempo parcial, mediante autorización del Jefe de la Unidad, centro u organismo “previo informe del jefe inmediato del interesado en el que debe quedar acreditada la cobertura de las necesidades del servicio”,

¿Un atraso más para la mujer en el ejercicio de su vocación profesional o estrategia militar?

About Mª Isabel Jiménez

“El talento existe dentro de las empresas, detectarlo y aprovecharlo asegura el éxito empresarial.” Comprometida con la Calidad y el Medio Ambiente, conocedora de las normativas ISO y la Prevención de Riesgos Laborales. Graduado Social/RR.LL., defensora del trabajo en equipo. Con un lenguaje sencillo y cercano nos adentrará en las diferentes necesidades que toda empresa desea cubrir.
ga('set', 'userId', {{UA-61786709-1}});
A %d blogueros les gusta esto: