Hace ya un tiempo que en varias charlas como oyente escucho la palabra «milenials» y cuando me pongo a indagar resulta que se escribe millennials. De ahí surge nuevas dudas… ¿quiénes son? ¿por qué se les llama así?

La generación millennials, simplemente millennials, también generación Y, son la generación subsiguiente a los Gen Xers o generación X. Su edad ronda entre los 18 / 30 años, nacidos entre las décadas de los 80 y 90, hasta principios de la primera década del 2000.

Millennials y las redes sociales

Pero… ¿qué tienen de diferente?

Las características de los millennials varían según varios factores de situación o sus condiciones socio-económicas, aunque sí que coinciden todos en su uso masivo de las redes sociales y su familiarización innata con la comunicación, los medios y la tecnología digital.

Comparados con generaciones anteriores, los millennials sacan el máximo partido a la vida, al trabajo, a todo lo que les rodea, relaciones, al presente. Lo que les mueve es la pasión, vivir de lo que les apasiona y buscar la felicidad en todo lo que hacen.

Se comunican gracias a las nuevas tecnologías. Quieren desarrollar nuevas ideas y proyectos, ya sea por su cuenta (emprendedores) o dentro de una empresa (intra-emprendedores). Son confiados, están conectados con el mundo y abiertos, preparados para el cambio.

Millennials trabajo reto

El trabajo es sólo un reto, un objetivo a cumplir. La filosofía de un millenials es que cuando sienten que su empleo o actividad no es un reto, para ellos pierden la gracia -porque tienen el control de su trabajo-; entonces lo dejan y con él, todo el talento adquirido y el que les hemos dado, se va con ellos. Para ellos evolucionar es la clave para sobrevivir.

Los estudios del Departamento de Trabajo de los EE.UU. prevén que un joven cambiará de empleo cerca de 15 veces antes de los 38 años en Estados Unidos.
Por eso cada vez hay mayor preocupación en las empresas por este nuevo grupo, y tratan de fidelizarlos. A cambio ellos les responderán con pasión por su trabajo.

En 2025 los millennials representarán más del 75% de la mano de obra mundial.

Generación perdida.

En España los llamamos la generación perdida … ¿pero por qué?

Quizás no somos capaces de comprender su visión o seguir su ritmo de vida. ¿Por qué, en vez de criticar, no tratamos de hacer un gran tándem y aprender unos de los otros adaptándonos ambos?

¿Qué medidas se te ocurren para que podamos convivir ambas generaciones y aprender los unos de los otros?

Millennials evolución

About Sara Bertomeu

Emprendedora de “biberón” pues lo lleva en el ADN de serie, es una reconocida emprendedora, amante de las nuevas tecnologías, bloguera empedernida y experta en acompañamiento y formación laboral. Muy ligada al mundo emprendedor. Con grandes ideas en la cabeza.
ga('set', 'userId', {{UA-61786709-1}});
A %d blogueros les gusta esto: