¿Cómo no dejar de ser elegante y transmitir sin dejar de ser un Ejecutivo? No es necesario dejar de ser elegante y al mismo tiempo seguir escalando en la vida profesional.

Ejecutivo, proviene del latín executus, “cumplir o consumar”, refiriéndose a aquello que no permite se difiera su ejecución.

Mantener una buena imagen es fundamental para cualquier hombre actual en cualquier ámbito. Transmitir un estilo de vida saludable es fácil; el ejercicio físico te ayudará a trabajar cuerpo y alma, ayudándote a ser feliz; ésta es la única tendencia que nunca pasará de moda.

Si bien, el hombre ha visto desde siempre la moda como algo frívolo e innecesario, muchas veces la realidad nos muestra todo lo contrario, teniendo en cuenta que la imagen vende en empresas y productos… ¿por qué no va a hacerlo en el aspecto personal?

La forma en que se viste el Ejecutivo no sólo refleja su apariencia física sino que refleja profesionalidad, presencia, liderazgo y sus objetivos profesionales… “El hombre no se viste para el trabajo que tiene, sino para el que desea”, no lo olvidemos. Teniendo todo ello en cuenta y que la imagen es sinónimo de abrir puertas y generar oportunidades futuras, combinando vestimenta y colorimetría fortalecerás tu “personal branding” tomando de referencia siempre tu perfil personal, la empresa donde trabajas y la moda.

Una reflexión: ¿Quécomplementos ejecutivo pasaría si tu perfil resultase muy extrovertido en comparación con el de tu empresa? ¿podría perjudicar tu puesto? Según los expertos, SÍ. Por ejemplo, si tu perfil es el de un financiero y te vistes al estilo vintage (algo muy respetable, por supuesto) y con colores llamativos, el mensaje que puedes transmitir sería el de inestabilidad, poco profesional e incluso inmadurez.

Otro ejemplo podría ser, si por el contrario trabajas en una empresa de publicidad donde la creatividad es el punto fuerte de su personal y, sin embargo, tu forma de vestir no varía más allá del traje sastre. Lo que estás transmitiendo (sin darte cuenta) es un mensaje de absoluta seriedad, cero innovación y escasa creatividad.

Para ello puedes guiarte por una serie de prendas básicas para Hombres que por su puesto de trabajo, requieren el empleo de traje:

  • Traje estilo sastre o cruzado, según tu altura, en colores negro, gris y azul marino.
  • Camisas, en color blanco, celeste, azul marino o negra (a usar sin corbata).
  • Corbatas (el color y el tipo de nudo difiere en lo que quieras transmitir).
  • Pantalones de vestir (gris, azul marino, negro), chinos en color arena y azul marino.
  • Zapatos (negros, café, miel).
  • Usarás un Messenger bag en vez de mochila (negro, beige o miel, café oscuro).
  • Incorporarás el uso de pañuelo en tu blazer como símbolo de autoridad y estilo (cuando lo creas conveniente).

Y aunque según Juan Luis Vives “…no hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras…”, otros aseguran que una imagen vende más que mil palabras.

About Mª Isabel Jiménez

“El talento existe dentro de las empresas, detectarlo y aprovecharlo asegura el éxito empresarial.” Comprometida con la Calidad y el Medio Ambiente, conocedora de las normativas ISO y la Prevención de Riesgos Laborales. Graduado Social/RR.LL., defensora del trabajo en equipo. Con un lenguaje sencillo y cercano nos adentrará en las diferentes necesidades que toda empresa desea cubrir.
ga('set', 'userId', {{UA-61786709-1}});
A %d blogueros les gusta esto: