¿Cómo no dejar de ser femenina y al mismo tiempo ser ejecutiva? No es necesario renunciar a tu femineidad mientras sigues escalando peldaños en tu vida profesional.

Mantener una buena imagen es fundamental para la mujer en cualquier ámbito laboral, pero cuando hablamos del mundo empresarial,  además se convierte en una meta: tu meta.

La forma en que la mujer ejecutiva o directiva se viste, no sólo refleja su apariencia física sino que refleja seriedad, presencia, liderazgo y sus objetivos profesionales, es decir, la mujer no se viste para el trabajo que tiene sino para el que desea”. Teniendo en cuenta que la imagen es sinónimo de abrir puertas y generar oportunidades futuras, combina vestimenta favorecedora a la figura adaptándote a tu presupuesto.

La imagen que deseas proyectar debe ser tu estrategia; evitar caer en los outfits de temporada que no represenlook-ejecutivotan lo que como mujer femenina y directiva eres: un líder.

Debes adaptarte al estilo de tu empresa, para alinear lo que proyectas, es decir, no es lo mismo un estilo de vestimenta para una mujer directiva de una empresa financiera al de una directiva de una empresa de publicidad; por muy diferentes que sean las organizaciones, tu propósito como mujer directiva es emanar respeto y liderazgo.

Cuidar la elección de tu vestuario como ejecutiva para cada ocasión te permitirá siempre dar el mensaje correcto a los demás, siendo tu sello personal de éxito garantizado.

Para ello puedes guiarte por las prendas básicas de protocolo, que deben de existir en tu guardarropa como líder que eres:

– Traje estilo sastre en colores negro y gris.
– Blusas (estilo camisera y de cuello).
– Pantalones (gris, azul marino y negro).
– Faldas en tonos arriba indicados.
– Zapatos con tacón (negros, café y nude).
– Máximo 3 accesorios (cara, cuello y manos).
– Un bolso de piel natural (negro, beige o miel, café oscuro).

Nada como lograr lo que otros dijeron que no lograrías, tu vestimenta te ayudará.

About Mª Isabel Jiménez

“El talento existe dentro de las empresas, detectarlo y aprovecharlo asegura el éxito empresarial.” Comprometida con la Calidad y el Medio Ambiente, conocedora de las normativas ISO y la Prevención de Riesgos Laborales. Graduado Social/RR.LL., defensora del trabajo en equipo. Con un lenguaje sencillo y cercano nos adentrará en las diferentes necesidades que toda empresa desea cubrir.
ga('set', 'userId', {{UA-61786709-1}});
A %d blogueros les gusta esto: