Responsabilidad Social Corporativa.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es definida por la OIT como el conjunto de acciones que toman en consideración las empresas para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad, afirmando los principios y valores por los que se rigen, tanto en sus propios métodos y procesos internos como en su relación con terceros, permitiendo a las empresas mejorar su competitividad y valor añadido.

Tres ámbitos.

De manera resumida la Responsabilidad Social Corporativa abarca tres ámbitos concretos:

El económico: engloba aspectos relacionados con la calidad de los servicios que presta la empresa y su influencia aseguradora del logro de los objetivos estratégicos coherentes con los valores, principios y necesidades de la sociedad.
El social: implican y tienen relación con el personal de la empresa, por ende, a la ciudadanía, favoreciendo a colectivos con necesidades especiales.
El medio ambiental: garantiza que la actuación empresarial sea favorecedora de la protección al Medio Ambiente, de los recursos naturales y tenga una especial preocupación por el desecho de los residuos que produzca.

Beneficios.

La gestión empresarial responsable, producirá los siguientes beneficios:

A Nivel Interno.

Implicado Comprometido

    • Conseguimos implicar y comprometer al personal de la empresa a través de la motivación, comunicación interna y cultura corporativa obteniendo como consecuencia, incrementar la productividad, la calidad del producto y el servicio al cliente.
    • Fortalecimiento financiero y gerencia.
    • Mejora del ambiente de trabajo, motivador y estimulante.
    • Capacidad de atraer y retener a personal de calidad, lo que repercutirá en desempeño del trabajo más eficiente.

A Nivel Externo.

Nuevos clientes

    • Poder de atracción de nuevos clientes y fidelización de los mismos.
    • Mejora de imagen y calidad de nuestra marca y/o producto.
    • Incremento de la influencia de la empresa en la sociedad con un  aumento del rendimiento económico y financiero, permitiéndonos reducir costos de producción.

 ANEEEXO

Normativa en materia de Responsabilidad Social Empresarial:

A nivel Nacional:

A nivel Europeo:

A nivel Internacional:

About Mª Isabel Jiménez

“El talento existe dentro de las empresas, detectarlo y aprovecharlo asegura el éxito empresarial.” Comprometida con la Calidad y el Medio Ambiente, conocedora de las normativas ISO y la Prevención de Riesgos Laborales. Graduado Social/RR.LL., defensora del trabajo en equipo. Con un lenguaje sencillo y cercano nos adentrará en las diferentes necesidades que toda empresa desea cubrir.
ga('set', 'userId', {{UA-61786709-1}});
A %d blogueros les gusta esto: