Todo emprendedor, se ha encontrado si trabaja con WP con la duda que vamos a exponer a continuación. La configuración de usuarios de un blog es fundamental para administrar y dotar al blog de nuevos contenidos realizados por los usuarios, ante el peligro de tener que modificar textos, reajustar código, perder datos, etc.

Si queremos que el usuario que va a participar escribiendo entradas pueda además añadir fotografías, deberemos darle permisos de Autor obligatoriamente, algo que se debe tener en cuenta.

Para ello basta con crear perfiles con los permisos adecuados que nos permitan controlar quién accede y con qué funciones.

Perfiles de WordPress

Los perfiles de WordPress de menos a más capacidades son:

  • Suscriptor:  puede leer contenido de carácter privado (previo registro)Puede editar su propio perfil.
  • Colaboradorpuede leer y escribir sus propias entradas. Estas nuevas entradas no se publican directamente sino que requieren la aprobación de un administrador. Es la solución perfecta para mantener un nivel mínimo de calidad en las nuevas entradas. También puede editar su propio perfil.
  • Autor: puede leer, escribir y publicar sus propias entradas (sin necesidad de la aprobación de un administrador). Puede editar su propio perfil.
  • Editorpuede leer, escribir y publicar sus propias entradas y editar las de otros usuarios (sin necesidad de la aprobación de un administrador). Puede editar su propio perfil. No puede instalar ni modificar actualizaciones, plantillas, plugins, etc.
  • Administrador: puede leer, escribir y publicar sus propias entradas y editar las de otros usuarios. Tiene acceso a todo el blog. Es quien recibe en su correo las notificaciones de todo lo que sucede (comentarios, actualizaciones, etc). Puede instalar y modificar actualizaciones, cambiar plantillas, instalar plugins,  o modificar la configuración.

(republicado, original fecha 15/03/2015)

About José Luis Pérez Fernández-Lion

Comprometido con el emprendimiento social y con las personas. Formado en el mundo de la empresa familiar, realiza estudios de Arquitectura en la UPM. Siempre esponja, se alimenta de todo conocimiento en áreas tan dispares como arquitectura, pintura, psicología, diseño, informática, medicina o programación de alto nivel.
ga('set', 'userId', {{UA-61786709-1}});
A %d blogueros les gusta esto: