¿Qué son las redes sociales?

Todos conocemos qué son las redes sociales, son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus contactos, amigos e incluso realizar nuevas amistades o relaciones, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, aficiones, amistad, relaciones amistosas, relaciones comerciales, etc.

Las redes sociales han conseguido tal éxito desde su creación, que en la actualidad podemos hallar en Internet un sinfín de servicios de esta índole.

¿Pero sabemos realmente cómo usar las redes sociales?

Las redes sociales pueden ser clasificadas de acuerdo a los grados de información detallada que nos dan sobre los distintos usuarios y la relación entre ellos. Vivimos en una sociedad donde las redes sociales tienen un papel muy importante. Hay diferencias en las redes sociales que hacen que cada una de ellas esté enfocada hacia un target (público objetivo) distinto.

Todo lo anterior ya lo sabemos, aunque realmente nos hemos planteado si sabemos usar el etiquetado o nombrar en cada una de las redes. Esto es lo más interesante para poder tener una máxima difusión en las redes. Si no lo conoces, sigue leyendo, lo averiguarás ahora mismo.

Etiquetar: # tema en concreto
Nombrar: @Nombre de la persona o empresa o marca comercial.

Pongamos un ejemplo: #emprendimiento #emprender @aneee @asociacion_nacional_emprender_en_españa

Para etiquetar en facebook a alguien en tu publicación, empieza a escribir su nombre y selecciona su perfil en el menú desplegable que aparece (no olvides escribir en mayúscula la inicial del nombre).

Para etiquetar una página en facebook, escribe el símbolo “@” y comienza a escribir su nombre.

Twitter utiliza el # (hashtag) para vincular a un tema y el @ (en el signo) para vincular a una persona.

  • # = por ejemplo ANEEETech sabe más sobre #emprendimiento, #empresas y #ayudas
  • @ = por ejemplo ANEEETech es propiedad de @ANEEE

Puedes combinar estos dos en un solo Tweet como en #ANEEETech de @ANEEE saben mucho sobre #emprendimiento

En el resto de redes se suele usar el caso general, el indicado al principio. Salvo en Google +, que para nombrar a alguien, o alguna empresa o marca comercial, has de indicar el símbolo + antes de lo que se desea citar y es importante que los tengas dentro de tus círculos de contactos, sino no podrás. El etiquetado es igual, con la #.

 

 

 

 

About Sara

Emprendedora de “biberón” pues lo lleva en el ADN de serie, es una reconocida emprendedora, amante de las nuevas tecnologías, bloguera empedernida y experta en acompañamiento y formación laboral. Muy ligada al mundo emprendedor. Con grandes ideas en la cabeza.
ga('set', 'userId', {{UA-61786709-1}});
A %d blogueros les gusta esto: